Solicitud de prestación-prorroga por cese

Estimado cliente,

Las Mutuas han comenzado a poner, a disposición de los mutualistas, la posibilidad de solicitar la prestación-prórroga por cese, regulada recientemente por el RD 30/2020. Les recordamos:
Para tener derecho a la prestación deberá acreditar en su momento una reducción en la facturación durante el cuarto trimestre del año 2020 de al menos el 75% en relación con el mismo periodo del año 2019, así como no haber obtenido durante el trimestre indicado de 2020 unos rendimientos netos superiores a 5.818,75 euros. Si solicita la prestación, como límite, hasta el 14 de octubre de 2020, la podrá percibir desde el 1 de octubre de 2020; en caso contrario, se le abonará desde el día siguiente a la solicitud. Percibirá una prestación equivalente al 70% del promedio de las bases de cotización de los últimos doce meses, con la aplicación de los topes máximo y mínimo que corresponda conforme a su situación familiar o, en su caso, el 70% de la base mínima de cotización correspondiente a su actividad. Asimismo, se le abonará el importe de la cotización por contingencias comunes.

Si está interesado en que gestionemos la prestación por usted, puede ponerse en contacto con nosotros a través del email:

laboral@asesordeempresas.com

Un cordial saludo,

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *