Abogados Absorción Empresas Madrid
Foto: Diego Delso, modificada, licencia CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=20371667

Fusión, absorción y adquisición de empresas

El momento de una fusión, absorción o adquisición (total o parcial) entre empresas es delicado en cuanto a la toma de decisiones sobre cómo proceder. Su complejidad administrativa hace recomendable contar con el asesoramiento de especialistas que conozcan cuál es el procedimiento adecuado en cada caso.

Una mala decisión puede tener malas consecuencias fiscales, administrativas o laborales, que pueden lastrar innecesariamente el arranque de la nueva sociedad.
 

Cualquier modalidad o sector empresarial

Cada caso es diferente, y en función de las características de las sociedades implicadas, podremos hablar de distintos casos de fusión, absorción o adquisición, cada uno con sus peculiaridades.

Cuente con la experiencia de nuestros consultores, reconocidos especialistas en derecho mercantil y reestructuración empresarial, con independencia del sector o sectores de las sociedades.
 

Abogados mercantiles especializados

No dé pasos en falso y apóyese en auténticos expertos que definirán la hoja de ruta para la creación de la nueva sociedad, valorando alternativas para encontrar la solución más ventajosa de acuerdo a la normativa fiscal, desde el momento de la fusión hasta que la sociedad comience a dar sus primeros pasos de forma autónoma.

Piense que no conocer, por ejemplo, el régimen especial de tributación para operaciones de reestructuración empresarial, puede resultarle fiscalmente muy caro, más allá de otras implicaciones legales.

Todo ello por no hablar de las sanciones tributarias en las que puede incurrir si no presenta correctamente toda la documentación en plazo y forma (¡aunque no exista mala fe!).

Por eso, contratar a especialistas le aportará, además de la tranquilidad de saber que su empresa está haciendo las cosas bien, la seguridad de estar acogiéndose a todas las ventajas disponibles en función de los requisitos de la operación, tanto para vendedores, compradores u operaciones entre iguales.
 

 ¡Llámenos ahora!

 
Nuestro equipo de abogados mercantiles trabaja desde Madrid, y realiza operaciones en cualquier punto de España, pudiendo desplazarse por la geografía nacional si la operación lo requiere.

Puede visitarnos en nuestra moderna sede en la Avda. del Mediterráneo, 10, donde si así lo desea, podemos realizar la elaboración, negociación y ejecución de acuerdos entre partes.
 

No se la juegue. Apueste sobre seguro

Aproveche nuestro conocimiento técnico y experiencia para evaluar, diseñar, coordinar y ejecutar la transacción que necesite. Con toda la seguridad y el firme compromiso que sólo un sólido equipo de profesionales puede brindarle.

No encontrará en Madrid un despacho que le ofrezca más garantías que APSE Consultant.

Consúltenos las dudas que pueda tener sobre cualquier tipo de proceso de inversión, desinversión o fusión de empresas.

Contacte ahora sin compromiso.

Solicite más información