Gestión y control de los procesos de incapacidad temporal.

Nueva forma en la gestión y control de los procesos de incapacidad temporal.

Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio por la que se regulan la nueva forma de gestión y control de los procesos de incapacidad temporal

Con fecha 1 de diciembre, entra en vigor la Orden ESS/1187/2015 de 15 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.

La principal novedad es que los partes de confirmación se expedirán en función de la duración estimada de la baja. En concreto:

  • Duración estimada de menos de 5 días: no habrá parte de confirmación. Se emitirá el parte de baja y de alta en el mismo acto.
  • Duración estimada de entre 5 y 30 días: el primer parte de confirmación se expedirá en un plazo máximo de 7 dí­as. Los sucesivos partes se expedirán en un plazo máximo de 14 días desde el parte anterior.
  • Duración estimada de entre 31 y 60 dí­as: el primer parte de confirmación se expedirá en un plazo máximo de 7 dí­as. Los sucesivos partes, en un plazo máximo de 28 dí­as desde el parte anterior.
  • Duración estimada de 61 o más días: el primer parte de confirmación se expedirá en un plazo máximo de 14 dí­as. Los sucesivos partes, en un plazo máximo de 35 días desde el parte anterior.

En Madrid a 7 de diciembre de 2.015.

¿Acaba ustede de recibir un parte de baja? Pinche el enlace de IT

IT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *