Abogados Ley Segunda Oportunidad en Madrid

 

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada en España en 2015, con el objetivo de ayudar a las personas (particulares o autónomos) que se encuentran en situaciones de insolvencia a reorganizar sus deudas y recuperarse financieramente, a través de una cancelación total o parcial de la deuda, y/o una renegociación.

Mediante la Ley de la Segunda Oportunidad, las personas que han experimentado una quiebra económica, están endeudadas y su situación deudora es inviable, pueden limpiar su nombre y comenzar de nuevo. Esta ley permite a los deudores beneficiarse de ciertas cancelaciones, así como pedir una segunda oportunidad a sus acreedores, lo que les permitirá reconducir sus deudas y salir de la situación de insolvencia.

 

¿Puedo acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad se aplica a todos los deudores (personas físicas) que cumplan con los requisitos establecidos. Para ser elegible para la ley, el deudor debe tener una deuda total de al menos 10.000 euros y no debe haber tenido ningún tipo de insolvencia durante los últimos cinco años. Además, el deudor debe demostrar que su situación de insolvencia es el resultado de circunstancias extraordinarias, como una enfermedad grave, una pérdida de empleo o una mala gestión financiera.

No todos los casos son aptos para acogerse a esta ley. Entre otras razones, un interesado NO podrá acogerse, por ejemplo, si:

  • la situación económica actual ha sido provocada a propósito por el propio interesado
  • se ha acogido anteriormente a esta misma ley en los últimos 10 años
  • ha rechazado últimamente ofertas de empleo que pudieran haber evitado llegar a la situación de quiebra

Una vez que el deudor es elegible para la ley, puede presentar una solicitud para reorganizar sus deudas no canceladas. Esta solicitud será evaluada por un juez, quien decidirá si el deudor es capaz de reorganizar sus deudas de forma satisfactoria. Si esto es aprobado, el deudor puede entonces negociar con sus acreedores para establecer una nueva estructura de pagos que pueda cumplirse.

Los acreedores deben aceptar los términos de la ley y otorgar al deudor una reducción de deuda, una modificación de los términos de la deuda, o una extensión de plazos.


Consultores expertos en ley segunda oportunidad Madrid

Confíe sólo en los mejores profesionales


Información gratuita sobre ley de segunda oportunidad Madrid

Asesórese sin compromiso


Eliminar deudas ley segunda oportunidad Madrid

Estrene su nueva libertad

 

¿Qué deudas pueden ser canceladas?

Mediante el BEPI, Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, podrá cancelar parcial o totalmente deudas con organismos públicos como ayuntamientos, Agencia Tributaria o Seguridad Social, y también con entidades privadas como bancos o proveedores.

Es importante tener en cuenta que el deudor tendrá que afrontar y pagar la deuda no cancelada con un plan de pagos en un plazo de tiempo razonable, momento en el cual volvería a tener un historial de crédito limpio, pudiendo así volver a pedir financiación y/o tarjetas de crédito y ser eliminado de listas de morosos.

También conviene aclarar que la deudas no son canceladas definitivamente, sino que esta cancelación puede revocarse durante los siguientes 5 años en el caso en que el deudor experimente un enriquecimiento extraordinario, o los acreedores puedan demostrar que no se ha actuado de buena fe.

En resumen, la Ley de la Segunda Oportunidad es una excelente manera de ayudar a las personas a reorganizar sus deudas y salir de la situación de insolvencia. Si está pasando por una situación difícil y necesita una segunda oportunidad para reorganizar sus deudas, puede ser la solución que está buscando.

 

 

Infórmese sin compromiso

Contacte hoy mismo con nosotros e infórmese sobre los pasos para iniciar un nuevo camino.

Contamos con un equipo de abogados y consultores especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad que le ayudarán a solucionar todas sus dudas, y a trazar, desde hoy mismo si lo desea, la hoja de ruta hacia su nueva realidad financiera.

Visítenos en nuestra sede en la Avenida del Mediterráneo, 10, en Madrid. También es posible la realización de reuniones por videoconferencia, y por supuesto, el contacto telefónico.

 

Solicite más información